¿Necesitas ayuda? (+34) 942 354 160

Blog

  1. Blog en español

A la hora de contratar un servidor para la empresa, son muchas las compañías que se preguntan por la seguridad de tener un servidor físico en sus propias instalaciones. Pues bien, lo cierto es que en términos tanto de seguridad como de comodidad, el servidor Cloud resulta muchísimo más ventajoso. Permite tener los archivos almacenados en la nube, en servidores a los que se puede acceder fácilmente, en cualquier momento y lugar.

¿Qué es un servidor físico?

Un servidor físico, es un equipo informático en formato físico que puede transmitir y almacenar todo tipo de información. En una compañía, es el núcleo de la misma, ya que almacena toda la información de los diferentes equipos que hay en la misma.

Servidor físico en la empresa

Actualmente, el volumen de datos al que deben hacer frente las compañías, está aumentando de una manera exponencial. Así, contar con un servidor físico en la empresa, requiere de una gran inversión tanto en un hardware que sea capaz de almacenar tal cantidad de datos, como de capital humano, que se pueda encargar de su mantenimiento.

A ello hay que sumarle el hecho de la seguridad. El personal contratado para el mantenimiento del servidor físico, debe tener una alta formación y experiencia para mantenerlo a salvo de hackers. Hay que tener en cuenta que el robo de información a empresas está a la orden del día, por lo que es un punto de gran relevancia.

Servidor Cloud

Podemos definir un servidor Cloud como una máquina virtual, un servicio que a través de un software de virtualización te permite disfrutar de un servidor completo en la nube.

Este tipo de servidores se apoyan en una infraestructura especial, en la que todos los componentes están virtualizados. Así, si se da el caso de que un equipo físico falla, el servicio sigue funcionando de forma totalmente normal, lo cual supone una gran ventaja para los clientes.

Es la mejor opción disponible para mantener la información a salvo, más aún si contratas Cloud Backup Online, un servicio de copias de seguridad en la nube. Una opción 100% recomendable para compañías ya que trabajan con información sensible.

Ventajas del servidor Cloud frente al físico

Apostar por un servidor Cloud, tiene una gran selección de ventajas con respecto al servidor físico para la empresa, que merece la pena tener en cuenta.

Office 365 +  Dropbox juntos

Las herramientas colaborativas las mejores aliadas de la productividad

Todas las empresas, especialmente las pymes, necesitan las herramientas y los canales de comunicación adecuados para que los trabajadores puedan conectarse en cualquier momento y en cualquier lugar. Además, para mejorar la productividad es importante reducir tiempo y costes. Las herramientas colaborativas como Dropbox y Office 365 pueden ayudarlas a lograr este objetivo.

Las pequeñas y medianas empresas deben definir las necesidades de colaboración antes de iniciar el proceso, para ello deben considerar una serie de factores como la tecnología, el rendimiento de los servidores, el almacenamiento, las redes y la seguridad.

¿Qué es Office365?

El antiguo Microsoft Office deja paso a su sucesor, el Office 365, que llega totalmente renovado y con infinidad de mejoras, tanto en su uso como en cuanto a almacenamiento. Y, quizá, lo más importante para muchos, es que ya no es necesario desembolsar una gran cantidad de dinero para disponer de él, un hecho que llevaba a muchos usuarios a buscar otras alternativas. Gracias a la nube, las PYMES tienen acceso a este tipo de soluciones.

El nuevo paquete de Microsoft Office 365 cuenta con Microsoft Word, Excel, Outlook, PowerPoint, OneNote, Publisher, Access y OneDrive. Al tener los archivos almacenados en la nube, se pueden compartir documentos con cualquier usuario e, incluso, escribirlos en colaboración en tiempo real, a la vez, estés donde estés.

Las principales ventajas de Office 365 son:

  • Acceso desde cualquier lugar y dispositivo
  • Crear y colaborar con cualquier explorador de escritorio
  • Disfrutar de una experiencia con las aplicaciones de Office de siempre, por lo que no es necesario aprender nada nuevo

Consigue tu Office 365

¿Qué es Dropbox?

Dropbox es un servicio de almacenamiento en la nube que, por tanto, permite guardar y sincronizar todo tipo de documentos a través de Internet. Esto supone una ventaja importante ya que su utilización facilita compartir archivos de forma inmediata. Dropbox es un pen drive gigante y alojado en la nube que permite llevar todos tus documentos, vídeos, fotos, etc. a cualquier lugar y compartirlos de forma sencilla, lo que hace especialmente fácil la gestión en las empresas. Además de compartir documentos e información, estos siempre estarán a salvo.

Dropbox ayuda a tu empresa a crecer sin límites, a la vez que te permite mantener un control pleno sobre los datos de tu empresa y la actividad de los usuarios.

Consigue tu Dropbox

Office 365 + Drop Box Business juntos en Register.es

¿Imaginas unir a dos gigantes en uno? ¿Poder combinar la colaboración de Office 365 con el almacenamiento de Dropbox Business? Pues ahora es posible con una oferta única en España, disponible sólo a través de nuestra web

Además, el pack incluye dominio “.es” e informe de posicionamiento web gratuitos.

cómo generar contraseñas seguras

Todos sabemos que más de una persona que conocemos utiliza contraseñas del estilo de “123456”, “password” o similar, incluso puede que nosotros mismos. ¿Hemos aceptado? Pues esto que es una práctica más normalizada de lo que parece, es el principio de la falta de seguridad en Internet y un tema que no deberíamos tomar a la ligera. Elegir contraseñas seguras ayuda a mantener a salvo tu identidad en Internet y es por eso que queremos daros algunas pautas de cómo conseguir esto, que tus contraseñas sean seguras.

1. Elegir una frase

La idea de inicio para conseguir una contraseña fuerte en Internet puede ser la elección de una frase que nos resulte fácil de memorizar. De ella nos quedaremos con las letras iniciales de las palabras que la forman, por ejemplo: “Hoy es un buen día para tener un gran día”. La contraseña que estaríamos creando en este caso, sería así: Heubdptugd

2. Añadir números y caracteres especiales

Es mejor que la contraseña alterne letras mayúsculas con minúsculas y que, además, esté formada por un mínimo de 6 caracteres. Si a esto le añadimos números y caracteres especiales conseguimos una contraseña mucho más fuerte: He&ubdptugd#57

3. Asociarla con los sitios de Internet

Si queremos utilizar esta misma contraseña para acceder a diferentes sitios de Internet, podemos hacerlo incluyendo un prefijo o un sufijo de la siguiente forma, por ejemplo:

  • He&ubdptugd#57FCB para Facebook
  • AMzHe&ubdptugd#57 para Amazon

4. Y ahora… a memorizarlas

Sabemos que las contraseñas complicadas son difíciles de memorizar, pero debemos tener en cuenta que es por una buena causa, preservar nuestra identidad en Internet. Y sí, la mejor opción es memorizarlas ya que anotarlas en el ordenador o, incluso, en un pósit, supondría que cualquiera podría tener acceso a ellas y de nada serviría todo lo que venimos comentando en este post sobre la seguridad de las contraseñas en Internet.

Blog Cloud Register

Es nuestro afán ayudarles a consumir las nuevas tecnologías de información mediante modelos de consumo Cloud ya que son agiles, de excelente relación calidad / precio, se ajusten a vuestras necesidades y solo utilizándolas cuando las necesitan.

Tres exigencias básicas:

  • Los Proveedores de Servicios IT deben proporcionales de un sistema de soporte de negocio y facturación que contente sus múltiples necesidades particulares con inmediatez.
  • Atención al Cliente debe enviar notificaciones proactivas para recordarles sobre la renovación automática de sus servicios activos, sobre la expiración de tarjetas de crédito y / o métodos de pagos que no impidan la renovación automática de servicios, sobre la necesidad de recursos técnicos adicionales, la ampliación de contratación de nuevos servicios desde vuestro panel de control, como ancho de banda, espacio de disco duro, nuevas aplicaciones Office 365 u otras.
  • El interfaz de usuario gráfico de vuestro panel de control se usa para especificar los recursos y planes de servicios que conforman vuestras contrataciones y que son necesarias para su negocio. El límite lo impone la creatividad, no el sistema de facturación. Los descuentos, promociones y campañas pueden integrarse muy fácilmente y ser contratadas sin necesidad de intermediarios.

Todo lo que necesitas para tu negocio, en la nube.

El antiguo Microsoft Office deja paso a su sucesor, el Office 365, que llega totalmente renovado y con infinidad de mejoras, tanto en su uso como en cuanto a almacenamiento. Y, quizá, lo más importante para muchos, es que ya no es necesario desembolsar una gran cantidad de dinero para disponer de él, un hecho que llevaba a muchos usuarios a buscar otras alternativas. Gracias a la nube, las PYMES tienen acceso a este tipo de soluciones.

Continuar leyendo

¿Necesitas ayuda? (+34) 942 354 160 | info@register.es

Suscríbete para recibir ofertas especiales y cupones de descuento.
Síguenos
SiteLock