¿Necesitas ayuda? (+34) 942 354 160 | info@register.es

CMS y seguridad: introducción y panorama

Durante los últimos meses, los espacios de noticias se han hecho eco de los últimos ciberataques, casi siempre relacionados con grandes empresas y sus equipos informáticos. Tanto es así que la seguridad relacionada con el mundo global que es Internet se ha convertido en un asunto de máxima actualidad; aunque si analizamos con un poco de profundidad este asunto lo que probablemente esté de moda es la falta de seguridad.

CMS CMS Joomla Joomla Wordpress Wordpress Internet Internet seguridad seguridad Ciberataque Ciberataque desarrolladores desarrolladores Prestashop Prestashop Ecommerce Ecommerce código código Nube Nube

Seguir leyendo

Cómo elegir entre Servidor físico y Servidor Cloud

A la hora de contratar un servidor para la empresa, son muchas las compañías que se preguntan por la seguridad de tener un servidor físico en sus propias instalaciones. Pues bien, lo cierto es que en términos tanto de seguridad como de comodidad, el servidor Cloud resulta muchísimo más ventajoso. Permite tener los archivos almacenados en la nube, en servidores a los que se puede acceder fácilmente, en cualquier momento y lugar.

¿Qué es un servidor físico?

Un servidor físico, es un equipo informático en formato físico que puede transmitir y almacenar todo tipo de información. En una compañía, es el núcleo de la misma, ya que almacena toda la información de los diferentes equipos que hay en la misma.

Servidor físico en la empresa

Actualmente, el volumen de datos al que deben hacer frente las compañías, está aumentando de una manera exponencial. Así, contar con un servidor físico en la empresa, requiere de una gran inversión tanto en un hardware que sea capaz de almacenar tal cantidad de datos, como de capital humano, que se pueda encargar de su mantenimiento.

A ello hay que sumarle el hecho de la seguridad. El personal contratado para el mantenimiento del servidor físico, debe tener una alta formación y experiencia para mantenerlo a salvo de hackers. Hay que tener en cuenta que el robo de información a empresas está a la orden del día, por lo que es un punto de gran relevancia.

Servidor Cloud

Podemos definir un servidor Cloud como una máquina virtual, un servicio que a través de un software de virtualización te permite disfrutar de un servidor completo en la nube.

Este tipo de servidores se apoyan en una infraestructura especial, en la que todos los componentes están virtualizados. Así, si se da el caso de que un equipo físico falla, el servicio sigue funcionando de forma totalmente normal, lo cual supone una gran ventaja para los clientes.

Es la mejor opción disponible para mantener la información a salvo, más aún si contratas Cloud Backup Online, un servicio de copias de seguridad en la nube. Una opción 100% recomendable para compañías ya que trabajan con información sensible.

Ventajas del servidor Cloud frente al físico

Apostar por un servidor Cloud, tiene una gran selección de ventajas con respecto al servidor físico para la empresa, que merece la pena tener en cuenta.

La seguridad en Internet comienza con tus contraseñas

Todos sabemos que más de una persona que conocemos utiliza contraseñas del estilo de “123456”, “password” o similar, incluso puede que nosotros mismos. ¿Hemos aceptado? Pues esto que es una práctica más normalizada de lo que parece, es el principio de la falta de seguridad en Internet y un tema que no deberíamos tomar a la ligera. Elegir contraseñas seguras ayuda a mantener a salvo tu identidad en Internet y es por eso que queremos daros algunas pautas de cómo conseguir esto, que tus contraseñas sean seguras.

Online Shop Online Shop Panel de control Panel de control Internet Internet contraseña contraseña redesd sociales redesd sociales seguridad seguridad

Seguir leyendo

Microsoft Office 365, el giro 365º de Microsoft

Todo lo que necesitas para tu negocio, en la nube.

El antiguo Microsoft Office deja paso a su sucesor, el Office 365, que llega totalmente renovado y con infinidad de mejoras, tanto en su uso como en cuanto a almacenamiento. Y, quizá, lo más importante para muchos, es que ya no es necesario desembolsar una gran cantidad de dinero para disponer de él, un hecho que llevaba a muchos usuarios a buscar otras alternativas. Gracias a la nube, las PYMES tienen acceso a este tipo de soluciones.

O365 O365 Office 365 Office 365 MicrosoftWord MicrosoftWord Excel Excel Outlook Outlook OneDrive OneDrive Publisher Publisher OneNote OneNote PowerPoint PowerPoint MAC MAC Email Email Documents Documents

Seguir leyendo

Office 365 + DropBox business juntos para aumentar la productividad de su negocio

Las herramientas colaborativas las mejores aliadas de la productividad

Todas las empresas, especialmente las pymes, necesitan las herramientas y los canales de comunicación adecuados para que los trabajadores puedan conectarse en cualquier momento y en cualquier lugar. Además, para mejorar la productividad es importante reducir tiempo y costes. Las herramientas colaborativas como Dropbox y Office 365 pueden ayudarlas a lograr este objetivo.

O365 O365 Office 365 Office 365 MicrosoftWord MicrosoftWord Excel Excel Outlook Outlook PowerPoint PowerPoint Colaboración en equipos Colaboración en equipos Productividad Productividad Negocio Negocio Dropbox Dropbox

Seguir leyendo

Qué exigir a un proveedor de Soluciones Informáticas en modelo Cloud

Es nuestro afán ayudarles a consumir las nuevas tecnologías de información mediante modelos de consumo Cloud ya que son agiles, de excelente relación calidad / precio, se ajusten a vuestras necesidades y solo utilizándolas cuando las necesitan.

Panel de control Panel de control Office 365 Office 365 Cloud Cloud Soluciones Infórmaticas Soluciones Infórmaticas Módelo Cloud Módelo Cloud tecnologías tecnologías Servicios IT Servicios IT Servicios Servicios promociones promociones

Seguir leyendo

¿Cómo elegir el dominio más adecuado para tu empresa?

A la hora de poner en marcha cualquier proyecto web es necesario tener en cuenta una serie de aspectos como su desarrollo, la contratación del hosting donde se va a alojar y, también, el registro del dominio. La mayor parte de los usuarios en lo que menos tiempo invierten es, precisamente, en la contratación de su dominio, o dominios, y, sin embargo, es un aspecto fundamental ya que su elección influye en que una web tenga más o menos éxito (afecta al posicionamiento SEO, supone que los usuarios lo recuerden, lo escriban sin dificultad, etc.).

Dominios Dominios Nuevos dominios Nuevos dominios transferencia de dominios transferencia de dominios propietarios de dominios propietarios de dominios registro de dominios registro de dominios registradores de dominios registradores de dominios dominio libre dominio libre

Seguir leyendo