¿Necesitas ayuda? (+34) 942 354 160 | info@register.es

¿Tu dominio está caducado?

Llegada la fase de eliminación, quien visite tu página web verá el mensaje “el dominio está caducado”. Esto en el mejor de los casos.

En otras ocasiones, la pérdida del dominio puede tener peores consecuencias. Existen empresas especializadas que se dedican a comprar esos dominios para después revenderlos a un precio muy superior de su precio real, es lo que se conoce como ciberocupación.

Una vez que has perdido el control sobre tus dominios, es importante que sepas que los trámites para recuperarlos son tediosos y pueden llevar mucho tiempo e, incluso, no llegar a conseguirlo.

De ahora en adelante, ya sabes, debes estar pendiente a las notificaciones que te enviemos sobre la próxima renovación de tus dominios, ya que no es algo que debas tratar como spam u olvidarte de ello. Es esencial para tu negocio y,  sin ello, tu presencia en La Red desaparecerá y tu negocio podría tener serios problemas, con las pérdidas económicas que este hecho pueda conllevar.

Caso real. Google pierde su dominio google.com

Para terminar esta entrada en el blog, queremos hacerlo con un dato curioso que viene a corroborar la importancia de tener los dominios bajo control. A principios de mes,  un americano, Sanmay Ved, compró el dominio Google.com por solo $12 cuando vio que estaba disponible.

Pero no nos engañemos, este hecho sólo se lo puede permitir Google, que lo recuperó al momento. Esto no pasa en la vida real así que… ¡Controla tus dominios!. 

Dominios Dominios Nuevos dominios Nuevos dominios