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¿Cómo elegir el dominio más adecuado para tu empresa?

A la hora de poner en marcha cualquier proyecto web es necesario tener en cuenta una serie de aspectos como su desarrollo, la contratación del hosting donde se va a alojar y, también, el registro del dominio. La mayor parte de los usuarios en lo que menos tiempo invierten es, precisamente, en la contratación de su dominio, o dominios, y, sin embargo, es un aspecto fundamental ya que su elección influye en que una web tenga más o menos éxito (afecta al posicionamiento SEO, supone que los usuarios lo recuerden, lo escriban sin dificultad, etc.).

Ahora mismo, además, esta no es una cuestión que sólo afecte a las grandes empresas y marcas ya que, cada vez más, son más las pymes y las personas individuales las que se suman al mundo digital optando por crear sitios web personales o blogs, en los que facilitan información sobre sus gustos, aficiones, experiencias, temas profesionales, etc.

Por ello, queremos contaros algunos aspectos que debéis tener en cuenta a la hora de registrar un dominio.

Algunos aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar un dominio El nombre del dominio:

Lo primero que debemos pensar a la hora de comprar un dominio es su nombre. Lo ideal es que incluya la marca o palabras clave (keywords) que mejor describan a la empresa ya que ayudará al posicionamiento SEO de la web. Además, si el dominio es breve y fácil de memorizar para los clientes, también gana puntos porque accederán a la web sin complicaciones.

Comprobar si el dominio está libre y su historia:

El primer paso antes de comprar un dominio web es saber si está disponible. En nuestra web (www.register.es) puedes comprobar si el dominio está libre a través de la herramienta “Who is”, es una consulta muy sencilla, sólo con escribir el dominio que se quiera nos dirá si está libre o no. Si no estuviese disponible, no quedaría otra opción que esperar a que caduque, que no sea renovado por el propietario actual, o intentar comprárselo directamente. Si estuviese libre, sólo habría que registrarlo.

En ambos casos es básico investigar si en el pasado perteneció a alguien y, en caso de ser así, saber qué actividad tenía en aquel momento, ya que podríamos encontrarnos con problemas a la hora de posicionar la web en los buscadores por posibles penalizaciones del anterior dueño.

El coste del dominio:

Son muchas las empresas de registro de dominios que ofrecen precios muy bajos para la compra de dominios. Esto que a priori es un elemento decisivo, a la larga puede convertirse en un problema debido a que ese precio suele ser sólo durante el primer año y, después, nos encontramos con incrementos no esperados en la factura a largo plazo. Aparte de esto, también es importante leer las condiciones de compra y sus características ya que en estos casos suelen ser muy inferiores respecto al que ofrecen las empresas de alojamiento web más habituales. Hay que intentar leer bien la letra pequeña para evitar sorpresas pero, sobre todo, la experiencia nos dice que lo más recomendable es contratar dominios y hosting en empresas de confianza como Register.es.

Elegir la extensión del dominio más adecuada:

El eterno dilema: ¿qué extensión elijo para mi dominio? ¿.com o .es? Pues depende de si el negocio va a operar solo en España, que en ese caso sería conveniente la compra de un dominio con extensión .es, o si se va a extender a otras partes del mundo que, entonces, elegiríamos un dominio .com. En cualquier caso, aunque el dominio principal tenga una de estas dos extensiones, es recomendable comprar los dos para evitar que se haga con ellos la competencia.

Por otra parte, ahora mismo las posibilidades en cuanto a extensión de dominios son enormes con la llegada de las nuevas extensiones que permiten a las empresas elegir las que mejor les definan, por ejemplo .life, .cloud, .pro, .info o .website, son solo algunas de ellas.

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