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La importancia de tener un certificado SSL en tu web

¿Qué es un certificado de seguridad SSL en mi web?

Los certificados de seguridad web SSL (Secure Socket Layer) son una tecnología de cifrado utilizada para crear una conexión segura entre un servidor web y el navegador web de un usuario.

Los certificados SSL se utilizan para proteger transferencias de datos, transacciones con tarjetas de crédito, inicios de sesión y otra información personal de los usuarios que visitan un sitio web. Esto es especialmente importante para web que manejan información delicada de clientes y visitantes, como en las tiendas online. Además, esta seguridad consigue que los visitantes permanezcan visitando una web durante períodos de tiempo más largos.

Que el sitio web de una empresa cuente con un certificado SSL es fundamental: genera confianza en sus clientes al mismo tiempo que mejora el posicionamiento en los motores de búsqueda, ya que Google premia a los sitios web seguros en detrimento de los que no lo son.

¿Cómo saber si una web es segura?

Cuando un sitio web tiene un certificado SSL instalado correctamente en el servidor, se mostrará un pequeño candado de icono verde a la izquierda de la URL de la web en el navegador, y https aparecerá en verde también.

Iniciativa de Google: HTTPS en todas partes

Desde agosto de 2014, Google lanzó su iniciativa “HTTPS Everywhere Initiative” en un intento de hacer del mundo en línea un lugar más seguro para explorar. Esta iniciativa fue creada para alertar a los usuarios de si la web que estaban visitando es HTTPS o no (visto al comienzo de las URL seguras) y resaltar la importancia de la seguridad en línea.

La seguridad siempre ha sido una prioridad para Google y, con esta iniciativa, también intentan darle prioridad a todo los demás. Al usar los servicios de Google (como Search, Google Drive o Gmail), los usuarios ya tienen acceso al cifrado HTTPS. Más allá de eso, Google también proporciona muchos recursos para ayudar a prevenir y corregir las infracciones de seguridad en los sitios web.

Uno de los mayores cambios que realizó Google con esta nueva iniciativa es que si un sitio web tiene un certificado SSL y muestra un compromiso con la seguridad en línea, tendrá una posición más alta en los resultados de la búsqueda. De forma similar, los sitios web con una seguridad deficiente serán empujados hacia abajo en los rankings de Google.

Por todo esto, es importante que tu web tenga la mejor seguridad posible. Llevar el candado verde y https en la URL, mostrará a los visitantes que se puede confiar en tu sitio web.https://www.register.es/es/seguridad-online/certificados-ssl