¿Necesitas ayuda? (+34) 942 354 160 | info@register.es

Recientemente hemos comprobado la aparición de nuevos dominios principales o raíces en internet, estamos hablando de una cifra que supera los 1.000. Hasta ahora estábamos acostumbrados a los archiconocidos .com, .org o .net y los de carácter nacional .es, .fr. .it, etc. Pero con la aparición de estos nuevos dominios los propietarios de marcas o empresas corren el riesgo de que la competencia se haga con alguno de estos nuevos dominios asociado a su marca.

¿Qué podemos hacer?

ICANNICANNLa ICANN, corporación de internet para la asignación de nombres, ha creado una base de datos (Trademark Clearinghouse) sobre marcas, diseñada para satisfacer las necesidades globales para el sistema de nombres de dominio, de esta manera los agentes autorizados: podrán verificar los datos de marca de múltiples regiones del mundo y mantener dicha base de datos con los registros de marcas comerciales verificados.

¿Y para que nos sirve esta base de datos? Los datos verificados en Trademark Clearinghouse (Centro de Información de Marcas) se utilizarán para asistir en las reclamaciones de marcas y en las altas de nuevos dominios. El Centro desempeñará un papel importante en el Programa de nuevos gTLD y en la protección permanente de los derechos de marca.

Titulares de las marcas tienen otra nueva herramienta para la protección de sus derechos para defenderse de registro de dominio especulativo por parte de terceros.

Si tu estás pensando cómo proteger tu marca ante la salida de estos nuevos dominios, no dudes en ponerte en contacto mediante el formulario de asistencia creado para tal fin, Register.es te ayuda.

Dominios Dominios