¿Necesitas ayuda? (+34) 942 354 160 | info@register.es

.biz

El dominio .biz es un dominio genérico de internet cuyo nombre deriva de la palabra "business" que en español significa negocio/s. Esta extensión fue creada en el 2001 para páginas web de uso comercial, aliviando la demanda existente alrededor de .com. Actualmente es administrado por Neustar.biz, quien debe aprobar con anterioridad las DNS asignadas al dominio.

Esta extensión brindó una nueva alternativa a los negocios que preferían un nombre de dominio .com que ya había sido registrado con anterioridad. A pesar de que nunca ha alcanzado la popularidad de otros dominios .biz ha logrado mucho reconocimiento en el mundo empresarial pues a diferencia de otros ha mantenido, desde su creación, la línea temática para la cual fue creado.

Los dominios .biz permiten usar nombres IDN, o sea, que puede contener caracteres no ASCII (á, é, í, ó, ú, à, è, ò, ï, ü, ñ, ç). No precisa de requisitos de residencia ni de requerimientos técnicos para su registro, lo cual se hace de forma inmediata.

Este tipo de dominio no dispone de documentación oficial y los procesos como transferencias, renovaciones, cancelaciones, modificaciones de DNS y cambio de titularidad se realizan en la mayoría de los casos de forma automática o demoran pocas horas, en dependencia del proveedor.

La elección del nombre de tu dominio

El primer paso para lograr el éxito en internet es elegir un buen nombre de dominio, para ello hay que tener en cuenta varios aspectos: un buen nombre de dominio deber ser corto, fácil de recordar y enriquecido con palabras claves (ej: nombre del servicio), es necesario elegir la extensión adecuada y acorde con tu publico objetivo.

Recuerda que un nombre de dominio atractivo reforzara tu imagen corporativa.

Nuevos dominios Nuevos dominios